Quienes Somos

“Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.”

Miguel de Cervantes

 

Somos una editorial joven que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de proyectos y materiales educativos para diferentes territorios, tanto para mercados públicos como privados. Trabajamos en español e inglés, en todas las áreas curriculares y niveles de educación. Nuestro servicio es personalizado, cercano y eficiente.

Ahora, nos animamos a seguir creciendo, poniendo a disposición de nacientes y aficionados lectores nuestras innovaciones con materiales digitales; ePubs diversos, animados, siempre en movimiento, ajustados a las sensibilidades de nuestra era tecnológica y virtual, con temáticas frescas y juveniles, como nuestro sello editorial, pero siempre con la necesaria mirada educativa y tratamiento comprometido con las inquietudes ecológicas y creadoras de mundos más justos.

Directora editorial

y Socia fundadora de Ediciones Del Quijote

Cuando allá por 1989 accediera, por casualidad y llena de miedos e inseguridades, al primer trabajo en el mundo de los libros, nunca imaginé que aquello sería el comienzo de una historia maravillosa que cambiaría por completo el sentido de mi vida.

Y es que el ámbito de la difusión, capacitación y mercadeo de textos académicos y escolares para una empresa editora estadounidense, sería la mejor escuela para adentrarme en el conocimiento de impecables y rigurosas obras, didácticamente de avanzada y estrictamente cuidadas.

Capacitaciones metodológicas de cobertura nacional, análisis de productos, estrategias de mercadeo, pero por sobre todo amor por los libros y la educación, serían el quehacer de los años que siguieron.

Pero nuestro sistema educativo evolucionaba y requeríamos materiales especialmente diseñados y desarrollados para nuestro país. Así fue como concebiría la idea de editar nuestros propios títulos; primero, tomando algunas obras ya existentes y adaptándolas a las necesidades chilenas y luego, construyendo textos pensados directamente para nuestros niños y niñas.

Viajes, cursos, actualizaciones, conocimiento de realidades de otros países, un aprendizaje incesante, pero por sobre todo mucho trabajo y pasión por este imprescindible oficio, me han acompañado.

Hoy, con una experiencia en el mundo editorial de más de 25 años, fundo Ediciones Del Quijote en abril de 2013, con la finalidad de ofrecer servicios de edición y con el sueño de desarrollar mis propias publicaciones, pero esta vez en formato digital.

Descubre nuestra historia y nuestro quehacer

Alicia Manonellas Balladares
amanonellas@edicionesdelquijote.cl
Skype: aliciamanonellasballadares