Colecciones Ediciones del Quijote
El Winnipeg, una travesía a la libertad

Colección Sancho Panza

El Winnipeg, una travesía a la libertad

El Winnipeg, una travesía a la libertad es un cuento infantil en donde las palabras se complementan con las ilustraciones, influyéndose mutuamente. Un libro álbum que pretendemos que no se agote con una sola lectura, ni apele solo al público infantil. A través del uso de texturas y el collage hemos querido entregar una información histórica y real, no por ello menos vigente, que esperamos se descubra poco a poco en una segunda y tercera lectura.

El Winnipeg, una travesía a la libertad es la historia de un grupo de refugiados de la Guerra Civil Española que llegaron a Chile a bordo de un barco. Una historia punzante que hemos querido abordar desde la perspectiva de una niña, refugiándonos en la inocencia y al mismo tiempo sintonizando con el sentimiento universal de rechazo hacia la violencia. Sin lugar a dudas, un tema que enfrentamos día a día, ya sea directa o indirectamente.

Francisco Jiménez, autor del texto y Macarena Ortega, en las ilustraciones, son quienes nos brindarán la posibilidad de conversar sobre la migración, la aceptación, la solidaridad y la necesidad de acogernos como seres humanos.

Editorial: Ediciones Del Quijote
Nº de páginas: 32
ISBN:978-956-9807-14-5
Recursos: códigos QR

Colección: Sancho Panza
Formato: 25,5 x 25 cm.
Edición: 1° – 2019 (agosto)

El Cóndor pasa sobre el Norte
When the Condor Meets the Eagle

Libro impreso e ePub3
Lanzado el miércoles 8 de noviembre en Feria Internacional de Libro de Santiago.

Escrito por la autora chilena canadiense Camila Reimers, que en septiembre recién pasado, recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por su trabajo.

La narración del libro se basa en la leyenda, compartida por los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses, que afirma que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz.

Cabe mencionar que la publicación es bilingüe, en español e inglés y que además, viene asociada a una App gratuita de Realidad Aumentada (AR) que funciona con el libro incluyendo audio con la narración en español e inglés, animaciones e interacciones.

Es la primera vez que en Chile se utiliza esta tecnología asociada a la literatura y particularmente a un libro infantil.

Para acceder a la App solo hay que entrar a App Store o Google Play para Android y descargar la aplicación gratuita When the Condor Meets the Eagle y buscar las runas en el libro lo que hará interactuar al niño con la historia narrada.

Contáctanos

No estamos conectados ahora, pero puedes enviarnos un correo y te contestaremos a la brevedad.

Start typing and press Enter to search