Revisa nuestro articulo ¿Que es un e-book?

e-bookEBook es un libro electrónico, libro digital o ciberlibro, es decir, la versión electrónica del libro de papel. Para su lectura requiere programas especiales. En este sentido, para visualizar un ebook en la pantalla de un dispositivo informático es necesario instalar una aplicación que permita leer el formato en que el libro se encuentre. Algunos de los formatos digitales más usados entre los usuarios son PDF, EPUB, MOBI, DjVu, etc.

¿Cuáles son las ventajas de los ebooks?

Los ebooks ofrecen varias ventajas, como por ejemplo:

  • Puedes comprarlos online, es decir, directamente desde tu dispositivo electrónico.
  • No existen gastos de envío.
  • Son amistosos con la naturaleza, ya que no requieren imprimirse.
  • Su valor es menor al del libro impreso.
  • Siempre hay stock disponible.

¿Cómo compro mi ebook?

Comprar un ebook es muy sencillo, debes seleccionar el que quieras, hacer el pago con tarjeta de crédito y luego, seguir las indicaciones para su descarga.

¿Qué es un ebook reader o e-reader?

Para leer tu ebook requieres contar con un dispositivo para ello, esto es un ebook reader o e-reader, especialmente diseñado para la lectura de ebooks. En él puedes leer y guardar tus libros digitales y dependiendo del aparato, conectarte a internet y adquirir libros online.

Algunas marcas de e-readers conocidas son Sony Reader, Kobo, Kindle de Amazon, Tagus, las que  por su diseño, ofrecen al lector una impresión parecida a estar leyendo un libro de papel.

Pero actualmente, también puedes leer tu ebook en dispositivos como tu propio PC, un Smartphone o cualquier tableta como iPad de Apple.

Entre sus características, hay formatos que nos permiten elegir la letra y su tamaño, destacar alguna parte del texto, ir directamente a un capítulo específico, buscar palabras dentro o fuera del texto o cambiar el color de fondo.

Si no tienes un programa para leer ebooks
puedes instalarlo de forma gratuita desde acá:

Artículos Recientes

Deja un comentario